Com participar?

Per llegir o insertar un comentari, clica sobre "comments" al final de cada article (post)

Validaré per a la seva publicació tots aquells comentaris que s'expressin dins del respecte i l'educació.

No tens perquè opinar com jo, perquè no tots pensem igual, però si demano és coherència dins d'un marc democràtic i de respecte.

Si vols enviar-me un mail, clica el sobre.

També et pots subscriure i rebràs els post quan els publiqui

Signa amb el teu nom o amb un Nick, per poder seguir el curs de les intervencions, evita l'anònim que crea confusions.

18 d’abr. 2007

GUILLERMO



En contestación a Guillermo por sus intervenciones en el artículo "Recordeu: 21 d'abril de 2007" y a los mails que me envió entre ayer y hoy.

Perdón por la tardanza en escribir pero los actos que estamos organizando para el sábado nos llevan mucho tiempo.

Me pides que te conteste en breves líneas...pero si has visto mi blog verás que eso es pedir un imposible!!!. Me enrollo un montón.

Ultimamente hemos hecho reuniones con grupos de vecinos, entidades, particulares...cada uno nos ha expuesto sus esperanzas, sus preocupaciones, sus necesidades, como quieren las cosas, qué esperan de nosotros. Aún nos quedan muchas por hacer, pero es nuestra actual labor.

La gente está muy escamada con los políticos y en como se han hecho las cosas estos años, porque han estado tocando la puerta de nuestro Ayuntamiento y no los han oído, por tanto necesita un verdadero compromiso, que es lo que nosotros estamos haciendo ahora.

Son increíbles las cosas que salen en estas reuniones.

- Hay gente que lleva años protestando por muros que se caen y cuya responsabilidad corresponde al Ayuntamiento...y sigue cayéndose. Necesitan soluciones y compromiso.

- Hay barrios que hoy en día, en el año 2007!!!, no tienen calles asfaltadas, les falta alumbrado o incluso (y más grave) no cuentan con alcantarillado. Es impensable esto en el siglo que estamos. Y no se ha hecho nada por solucionarlo, ni un movimiento, ni compromisos, ni caso a firmas recogidas, por ejemplo. Necesitan soluciones y compromiso.

- Hay madres y abuelas que están muy preocupadas por el problema de las drogas y quieren una solución, Necesitan soluciones y compromisos.

- Hay gente mayor o con minusvalía que se queja de las barreras arquitectónicas. Ya es duro vivir en un pueblo con las pendientes que tenemos como para que se hagan nuevas obras y no se cuente con solucionar este tema, al contrario, cada vez más barreras. Necesitan soluciones y compromisos.

- Hay cantidad de pisos en Papiol sin ascensor, Los propietarios se van haciendo mayores y lo que hace años no era un inconveniente ahora lo es, y grave. Necesitan soluciones y compromisos.

- Hay zonas donde estos últimos 3 meses se han limpiado las calles, pero que en años han visto la limpieza viaria una vez a la semana o menos...y pagan sus impuestos por este concepto!!. Necesitan soluciones y compromisos.

- Hay gente que ha tenido problemas de ratas y no la han escuchado, cuando no era un problema personal. Necesitan soluciones y compromisos.

I hoy en día podría darte un largo etcétera, se aprende mucho escuchando a la gente

Tanto mis compañeros como yo creemos en el compromiso, creemos en otra forma de gobernar y de tratar a la gente y estamos dispuesto a darlo todo en ello.

Como debes de saber yo actualmente vivo en el Trull, aunque tengo la casa a la venta, por tanto conozco las carencias y deficiencias que tenéis

Hicimos también una reunión con los vecinos de tu barrio, y nos indicaron los temas que les preocupaban.

En esa reunión salieron también algunos de los que tu indiques y sobre los cual te manifiesto mi opinión y mi compromiso a continuación:

Paso de camiones

Se habló del paso de camiones, no sólo por el Trull, sino por todo el casco urbano.

Se ha de desarrollar el tan esperado y paralizado Cinturón de Circunvalación y no por el bien de una zona en concreto sino por el bien de todo el pueblo.

La orografía del Papiol nos ha convertido en una verdadera herradura sin más que una alternativa de acceso. Hemos de abrirnos, tener más accesos y solucionar de esta forma el paso de camiones.

En la zona del Trull el actual gobierno ya tomó la decisión de desviar los camiones de bajada por la calle La Vinya.

Pero no se ha desviado el tránsito de subida.

No es la solución definitiva, pero es necesario también desviar el tránsito de subida porque, como sabes, la calle más habitada y con más niños de la Urbanización sería precisamente en ese tramo. Es una solución temporal, mientras se consigue desarrollar el Cinturón, y eso no son 2 días, por tanto hay que tomar medidas al respecto como son:

- Desviar el tránsito de subida por la calle La Vinya.

- Colocar bandas reductoras de velocidad o pasos elevados (para que el autobús municipal no se las pase como en el vídeo), para evitar los rallyes que se organizan constantemente y con los cuales ya se han llevado por delante una farola, y 3 coches. Los 3 coches en una misma semana y dos de ellos de una misma familia.

Bóvila

Por mucho que en el vídeo que repartió el Ayuntamiento ponga que se traslada, y si bien no dudo de su voluntad de hacerlo, lo cierto es que no hay nada firmado y sellado, por tanto nada nos garantiza que se traslade y solucionemos el problema del tráfico de camiones por vuestra Urbanización.

Y aún estando firmado y sellado, recordemos el traslado de las industrias de Puigmadrona, que se firmó hace 4 años y que daba un margen de 5 años para el traslado de las empresas...y ese plazo ha empezado a contar el año pasado. Por tanto aún disponen de 4 años más para hacerlo.

¿Cuanto crees que llevará de tiempo, una vez firmado el convenio, para trasladar la bóvila?

Zonas verdes de la Urbanización

Como habrás podido ver en nuestro programa, somos partidarios de potenciar, crear y mantener correctamente las zonas verdes del pueblo.

Sobre las zonas verdes de la Urbanización, la previsión es la misma que para el resto del pueblo.

Si tu preocupación es el tema de juegos infantiles, se habló con los vecinos aunque no se concretó nada.

No considero al Trull como que no sea del pueblo, por tanto debe seguir las mismas premisas que el resto de Papiol.

Colegio

Dame tiempo hasta mañana a que consulte una duda que tengo sobre la legislación del 98 y te digo algo. No quisiera tener mis pensamientos reñidos con la normativa vigente, ya que el Estatut aún no está desarrollándose.

Finalmente, y contestando a tu propuesta-pregunta que me enviaste por mail, de si habíamos pensado en iluminar el Castillo...sinceramente lo hemos pensado porque forma parte de nuestro emblema, aunque todo hay que hablarlo bien ya que para ello es necesario que los propietarios estén de acuerdo en que se haga. Y sinceramente no se lo hemos preguntado aún. Y no olvidemos de que si accediesen lo hemos de hacer bien y no incumplir la contaminación lumínica.

También me comentabas que te gustaría que el Castillo se utilizara para actos del pueblo, te diré que los dueños del Castillo de Papiol siempre han cedido su utilización para los actos.

Espero haberte informado correctamente y no haberme dejado nada.

Un saludo

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Gracias Patty por tu amplia explicación.

Quiza en mi "comment" parecía que centraba todas las acciones en el barrio del Trull como un ente independiente del pueblo y desde luego que no era mi sana intención. Soy un "papiolenc" más.

Efectivamente el pueblo necesita un montón de intervenciones en temas tan básicos como los que nombras: asfaltar calles, alumbrado, alcantarillado, mantenimiento de zonas comunes, mejorar accesos para mayores, minusválidos y jóvenes, zonas de aparcamiento, limpieza de calles, etc... pero después de leer vuestro programa completo no hay acciones con nombres y apellidos concretas como aquí me expones sino ideas muy generalistas, la gente de a pie como tú, como yo y como los habitantes del Papiol quieren hechos no palabras, por eso los políticos tenéis tan mal cartel porque ser "charlatanes" y "enrollaos" se os da muy bien y sabéis salir de todos los rincones airosos.

El DVD repartido por el actual alcalde me parece un abuso de poder y un "engaña bobos" porque la mitad de lo que dice o se atribuye está en proyecto piloto o muy precario aunque efectivamente sea su intención. Eso la gente lo tiene que saber, lo de la Bóvila es un ejemplo.

No me voy sin citar más temas para el pueblo que me gustaría saber cuál va a ser vuesta posición o acción:

- el ambulatorio; creo que nos merecemos un espacio mejor preparado y dotado y sobre todo que no haya tanta rotación de médicos, no somos enfermos "de segunda". Se habla de un ambulatorio Molins-Papiol, obviamente me imagino que estaría en Molins, si esto fuera una realidad me parecería un gravísimo error y perjuicio para todos los que pueden ir a hora a pie sin depender de medios de transporte, sobre todo la gente mayor.

- Un ayuntamiento que dé respuestas a todos. En más de una ocasión he escrito en la web del ayuntamiento preguntando o sugiriendo cosas y no he recibido ni una sola contestación. Le doy las gracias porque así desde luego con mi voto y confianza que no cuenten.

- seguridad. Creo que la actual policía local se ha quejado en más de una ocasión de los pocos medios con los que cuentan sobre todo en cuanto a vehículos para patrullar. Hacen una buena labor y constantemente les veo por el pueblo dia y noche pero con pocos medios a veces no se pueden evitar los delitos.

Hay más temas que tratar pero los dejo para futuras intervenciones (p.e. la piscina).

Espero tu contestación en tu blog y no te olvides de darme respuesta al tema de la educación que dejamos pendiente.

Gracias de antemano y un saludo.

Guillermo.

Anònim ha dit...

Patty, una pregunta más.

En caso de no ganar por mayoría suficiente para gobernar con suficiente autonomía, ¿cuál va a ser vuestra postura respecto a futuros pactos de gobierno?. ¿Habeis hablado ya con alguna otra formación o lider?.

Gracias una vez mas.

Guillermo

Anònim ha dit...

Patty, una más y perdona mi pesadez...

Al pueblo le falta una plaza, un lugar de reunión para todos, un lugar centrico, comodo y centro de eventos al aire libre... ¿habeís reflexionado sobre este tema?

Bona nit.

Guillermo